BOLAS CHINAS: USOS Y BENEFICIOS

Aprender a tonificar nuestro suelo pélvico nos ayuda a conseguir mejores orgasmos, ya que, al ganar tonicidad, las contracciones que se producen durante el mismo son más intensas. Además, no solo mejoramos nuestro tono vaginal, sino que incrementamos la sensibilidad de la zona genital mejorando la lubricación vaginal. También nos puede ayudar aprevenir y/o mejorar problemas como la incontinencia urinaria.

¿Cómo puede ayudarnos las bolas chinas?

Se denomina ejercitación pélvica porque al introducir las bolas, el organismo nota un cuerpo extraño” y el canal vaginal se contrae, realizando la ejercitación sin que la persona haga nada.

¿Cómo son las bolas chinas?

Generalmente está formado por dos bolas unidas por un cordón, en cuyo interior se encuentra otra bolita. Al introducirlo nuestro canal vaginal se contrae. Actualmente en el mercado disponemos de diferentes tipologías de bolas chinas, lo ideal es que lleguemos a aguantar las de dos, pero si somos principiantes, podemos empezar por la de una y gradualmente iremos aumentando el peso.

¿Cómo las usamos?

Una vez escogidas debemos lavarlas con agua y jabón, se introducen en la vagina como un tampón, si están bien introducidas no notaremos nada, mas allá de un peso extraño. Debemos poder movernos en casa o realizar algún tipo de actividad para que cumplan con su función.

Es importante hacerlo al menos 10 minutos diarios.